martes, 30 de agosto de 2016

SE VERAN 38 PRODUCCIONES INTERNACIONALES EN LA 3ª FUNCINEMA

Mostrando funcinema logo 2.jpg

SE VERAN 38 PRODUCCIONES INTERNACIONALES EN LA 3ª FUNCINEMA

Un total de 38 producciones internacionales -6 largos y 32 cortos- se verán en la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Comedia –Funcinema, que se realizará del 22 al 25 de septiembre en instalaciones del Museo MAR (López de Gomara y la costa), bajo la organización del sitio webwww.fancinema.com.ar.

Además de los films argentinos, este año habrá producciones de Estados Unidos, Bélgica, Uruguay, Guatemala, Holanda, Inglaterra, Nueva Zelanda, Australia, España, Venezuela, Irlanda, República Checa, Israel, Palestina y Alemania.

Entre los largometrajes se podrá contar con las estadounidenses Dirty beautiful de Tim Bartell y Gala and Godfrey de Kristin Ellingson, el belga Café Derby de Lenny Van Wesemael, la holandesa Little gangster de Arne Toonen, la guatemalteca Otros 4 litros de Rodolfo Espinosa, y la uruguayaKamikaze de Sebastián Pérez Pérez.

En materia de cortometrajes, el país que más aporta es Inglaterra con 9: An arms length de Max Weiland; How I didn´t become a piano player de Tommaso Pitta; Afrobeats de Will Webb; Caring for the recently deceased de Henry Davies; Guy and doll de Ben Mallaby (de quien el año pasado se vio Milk); Action man: battlefield casualties de Price James; The chop de Lewis Rose; The last post de Adam Preston; y Oh be joyful de Susan Jacobson.

Por su parte, EE.UU. presentará 7: Barry de Jay Rondot; Lend a hand for love de John Thompson; Takanakuy de Austin Kolodney; Greener grass de Paul Briganti; Opt out de Steve Utaski; Sundae de Sonya Goddy; y Sleepy Steve de Meghann Artes.

En el caso de España, se proyectarán 6 cortos: Galletas de Ignacio Sepúlveda; Cuenta atrás de Aitor Elorriaga; Deber de Angel Manzano; La señora Jesusmari de Aitor Arenas; Cuenta con nosotros de Pablo Vara; y 40 aniversario de J. Enrique Sánchez.

Con 2 cortos se anotan Nueva Zelanda (Madam black de Ivan Barge y Accidents, blunders and calamities de James Cunningham) y Australia (Twisted de Stuart Bowen y Venecia de Venetia Taylor).

La lista se completa con el uruguayo Alí Sócrates de Sebastián Pérez Pérez (que se verá en programa especial con su largo Kamikaze); el checo Happy end de Jan Saska; el irlandés More than god de Kev Cahill; el belga Espagnol niveau 1 de Guy Dessent; la coproducción entre Israel, Palestina y Alemania nominada al Oscar Ave María de Basil Khalil; y el venezolano Tenemos que hablar de María Eugenia Zambrano.

Este es el segundo anticipo de la programación, que este año incluirá una Competencia Internacional de Cortos, la cual será revelada próximamente. Se recuerda que todas las funciones del Festival se realizan con entrada libre y gratuita.

Sobre Fancinema. El sitio www.fancinema.com.ar es un espacio virtual de crítica de cine que nació en noviembre de 2006 en Mar del Plata. Uno de los pocos medios especializados en cine de la ciudad (con más de 20.000 visitas por mes y más de 10.000 seguidores en redes sociales), desde hace varios años ha servido de plataforma para la realización de eventos vinculados con lo cinematográfico.

-Funcinema en Facebookhttps://www.facebook.com/funcinemacine/

-Funcinema en Twitterhttps://twitter.com/FuncinemaCine

AGRADECEMOS DIFUSIÓN

Detalle de todos los films con ficha técnica y sinopsis:

Largometrajes:

Café Derby (Bélgica / 2015 / 98 minutos). Dirección: Lenny Van Wesemael. Intérpretes: Chloë Daxhelet, Wim Opbrouck, Monic Hendrickx.
Comedia dramática | El Papa visita una pequeña ciudad y la ocasión es digna de aprovecharse comercialmente: allí está nuestro protagonista, un típico busca que espera el golpe de suerte. Una comedia agridulce que resulta una oda al tipo que arriesga… y no siempre gana.
Dirty beautiful (EE.UU. / 2015 / 95 minutos). Dirección: Tim Bartell. Intérpretes: Ricky Mabe, Jordan Monaghan, Conor Leslie.
Comedia romántica | A veces encontramos el amor en lugares y situaciones totalmente inesperados. De eso se trata este film sobre un hombre y una mujer que son polos opuestos y se ven casi forzados a vivir juntos, con lo que se pelean a rato. Pero claro, los que se pelean también pueden amarse…
Gala and Godfrey (EE.UU. / 2016 / 118 minutos). Dirección: Kristin Ellingson. Intérpretes: Adam Green, Molly Pepper, Sarah Glendening.
Comedia dramática | Una joven repasa los hitos en el vínculo que mantuvieron sus padres: lo hace como quien escucha un disco de grandes éxitos. Esta comedia dramática es una suerte de sinfonía que atraviesa todas las tonalidades posibles.
Kamikaze (Uruguay / 2014 / 96 minutos). Dirección: Sebastián Pérez Pérez. Intérpretes: Piero Dáttole, Daniela Mosca Steinhauer, Silvina Motta.
Comedia | Un film serie B sobre un director que se empeña en filmar (y terminar) una película de monstruos serie B. Una joya dentro del panorama rioplatense donde es casi imposible encontrar una apuesta a la comedia de bajo presupuesto tan efectiva.
Little gangster (Holanda / 102 minutos / 2015). Dirección: Arne Toonen. Intérpretes: Thor Braun, Henry van Loon, René van 't Hof.
Comedia | Un joven que es constantemente molestado por sus compañeros encuentra una particular forma de acabar con esa situación: decirles a todos que su familia tiene vínculos con la mafia. Pronto se dará cuenta que ha salido de un problema grande para entrar en otro gigantesco.
Otros 4 litros (Guatemala / 2015 / 85 minutos). Dirección: Rodolfo Espinosa. Intérpretes: Carlos del Valle, Carlos Hernández, Elvin Santiagos.
Comedia | De Guatemala con humor: tres amigos realizan un viaje llevando las cenizas de un amigo al que quieren cumplirle su último deseo. Claro, las cosas no salen como se esperaban y terminarán separados y viviendo una travesía que de alguna forma los modifica.

Cortometrajes:

40 aniversario (España / 2014 / 14 minutos). Dirección: J. Enrique Sánchez.  Intérpretes: Gloria Muñoz, Miguel Rellán.
Comedia negra | Un matrimonio decide celebrar los 40 años que llevan juntos apelando a esa arma de doble filo llamada sinceridad. Lo que empieza como un intercambio inofensivo de secretos, rápidamente decanta en una serie de revelaciones tan desestabilizadoras como divertidas.
Accidents, blunders and calamities (Nueva Zelanda / 2015 / 5 minutos). Dirección: James Cunningham. Voces: Phillip Greeves, Drew Cunningham, Eleanor Cunningham.Comedia animada | Este corto narrado como un cuentito, es también la narración de un cuento. Y un cuento que por un lado se hace cargo de la crueldad del cuento clásico, y por el otro de las posibilidades de la animación para hiperbolizar la muerte.
Action man: battlefield casualties (Inglaterra / 2015 / 2 minutos). Dirección: Price James. Intérpretes: Tylan Hernandez, Gracie Jackson, Kelly Hodges
Comedia animada | Una serie de publicidades de juguetes al estilo G.I. Joe se convierte en el más crudo, ácido y finalmente hilarante alegato antibélico, capaz de denunciar en apenas tres minutos el atroz olvido al que son sometidos los veteranos de guerra por parte del gobierno y la sociedad.
Afrobeats (Inglaterra / 2016 / 8 minutos). Dirección: Will Webb. Intérpretes: Alexander Jeremy, Jamie Moore, Alice Sanders.
Comedia | Un grupo de amigos organizan una noche de música afrobeat. Un corto sobre la corrección política, y una demostración que a veces su búsqueda termina siendo todo lo contrario de lo que se espera.
Alí Sócrates (Uruguay / 2016 / 14 minutos). Dirección: Sebastián Pérez Pérez. Intérpretes: Gonzalo Durante, Sebastián Pérez Pérez, Gustavo Pivotto.
Comedia | Este es el primer capítulo del proyecto para una serie. Sin embargo, funciona como una historia individual: comedia verbal y física, grandes personajes y un buen oído para los diálogos de dos amigos que están abriendo un gimnasio.
An arms length (Inglaterra / 2016 / 11 minutos). Dirección: Max Weiland. Intérpretes: Jamie Goldberg, Alexis Zegerman, Matt Goldberg.
Comedia negra | Algunas escenas estilizadas y de tono enrarecido muestran el devenir de una familia inglesa convencional desde el punto de vista del hijo. El conflicto es clásico, la relación edípica entre madre e hijo está en crisis, y se resuelve en un desconcertante clímax gore.
Ave María (Israel – Palestina – Alemania / 2015 / 15 minutos). Dirección: Basil Khalil. Intérpretes: Huda Al Imam, Ruth Farhi, Maya Koren.
Comedia | En las cercanías de un convento, unos turistas se llevan puesta la estatua de una virgen. El accidente, desatará una serie de situaciones que ponen en ridículo muchos de los lugares comunes y los rituales de la institución religiosa. Este corto fue nominado al Oscar en su rubro.
Barry (EE.UU. / 2016 / 8 minutos). Dirección: Jay Rondot. Intérpretes: Pete Gardner, Mandy Levin, Jay Rondot.
Comedia | Barry vive el sueño americano: una bonita casa en los suburbios, una familia creciente, y un negocio en pleno auge ¿Qué hace Barry? Vende drogas en una plaza. Una deformación de Scarface, o un cambio de tono para Breaking bad, son motes que bien describen este corto.
Caring for the recently deceased (Inglaterra / 2014 / 30 minutos). Dirección: Henry Davies. Intérpretes: Rob Ball, Olivia Ball-Hymns, Bob Berry.
Comedia negra | En la senda de “Shaun of the dead”, este corto británico continúa la mirada social sobre el tema de los zombies: un marido que vuelve de la muerte y una viuda que se aprovecha de algunos beneficios del monstruo.
Cuenta atrás (España / 2016 / 8 minutos). Dirección: Aitor Elorriaga. Intérpretes: Pako Revueltas, Iosu Florentino.
Comedia | La comedia muchas veces es una idea. La efectividad se da a partir de su perfecta ejecución. Hay aquí una historia pautada por una cuenta regresiva, algo que está por explotar y un grupo de personajes al límite.
Cuenta con nosotros (España / 2015 / 17 minutos). Dirección: Pablo Vara. Intérpretes: David Pareja, Dani Pérez Prada, Manuel Pizarro.
Comedia | David es un actor y guionista que está cansado de hacer comedia: quiere hacer algo nuevo y le pide a su amigo Dani que lo respalde con una propuesta que le hicieron. El proyecto y la situación en la que ambos quedarán metidos pondrán patas para arriba cualquier discurso posible sobre el terrorismo.
Deber (España / 2015 / 15 minutos). Dirección: Angel Manzano. Intérpretes: Mayka Braña, Uxía Blanco, Belén Constenla.
Comedia | Hay gente que no puede largar el pasado. La protagonista de este corto, por ejemplo, se aprovecha de una sesión de hipnosis para saldar algunas deudas personales que arrastra de la infancia.
Espagnol niveau 1 (Bélgica / 2014 / 22 minutos). Dirección: Guy Dessent. Intérpretes: Guy Dessent, Juliette Bertrand, André Dessent.
Comedia romántica | Un joven belga-uruguayo vuelve a Bélgica tras terminar sus estudios en Uruguay. Como necesita un subsidio familiar, se matricula en un curso inicial de español, fingiendo no conocer su lengua nativa. Sin embargo, sostener su pequeña mentira idiomática le causará toda clase de inconvenientes.
Galletas (España / 2015 / 12 minutos). Dirección: Ignacio Sepúlveda. Intérpretes: Guillermo Barrientos, Mariano Venancio, Rosario Pardo y Borja Luna.
Comedia | Los cortos españoles que tratan sobre la crisis económica europea ya son un clásico en Funcinema. En este caso una familia de alegres desocupados recibe la visita de un empleado de un banco con inevitables malas noticias.
Greener grass (EE.UU. / 2015 / 15 minutos). Dirección: Paul Briganti. Intérpretes: Jocelyn DeBoer, Dawn Luebbe, Nick Kocher.
Comedia absurda | La comedia tiene algo invalorable: su quiebre del rigor y el verosímil, más allá de una lógica interna que debe sostenerse. El corto de Briganti parece hacerse cargo de esa premisa, y avanza con maledicencia sobre la base de lo imprevisible.
Guy and doll (Inglaterra / 2015 / 12 minutos). Dirección: Ben Mallaby. Intérpretes: Rebecca Shorrocks, Paul F. Taylor, Toby Williams.
Comedia musical | El director del graciosamente repulsivo Milk mezcla aquí la historia de un artista de varieté olvidado, el vínculo con su muñeco, y canciones. Lo que queda es un corto surrealista, refinado y virtuoso.
Happy end (República Checa / 2016 / 6 minutos). Dirección: Jan Saska.
Comedia animada | Saska respalda con la efectividad de este cortometraje el gran historial que tiene la escuela de animación checa. Una historia que reflexiona sobre el punto de vista y la fragmentación del montaje, para decir que cada historia tiene diversas versiones.
How I didn´t become a piano player (Inglaterra / 2016 / 18 minutos). Dirección: Tommaso Pitta. Intérpretes: Tom Felton, Fergus O'Donnell, Hollie Thoupos.
Comedia negra | La inocencia de la mirada infantil enfrentando los grandes temas es un recurso constante de comicidad. Un clásico de la comedia y también de Funcinema. Aquí el niño protagonista hace un racconto de sus fracasos, detallando el último y más rutilante.
La señora Jesusmari (España / 2015 / 15 minutos). Dirección: Aitor Arenas. Intérpretes: Gorka Aguinagalde, Jon Plazaola, Iñigo Salinero
Comedia negra | Basado en una historia real, este oscuro corto español tiene el valor de demostrar -por si hacía falta- que no hay nada más absurdo e incluso macabro que la realidad.
Lend a hand for love (EE.UU. / 2015 / 14 minutos). Dirección: John Thompson. Intérpretes: Pat Healy, Kali Rocha.Comedia romántica / ¿Una historia de amor contada a través de las manos de los protagonistas? No es tan simple. Es la historia de un desencuentro que dichas manos quieren terminar. Aquí lo fantástico y los recursos de la animación se alían para que el amor triunfe.
Madam black (Nueva Zelanda / 2015 / 12 minutos). Dirección: Ivan Barge. Intérpretes: Yvette Parsons, Jethro Skinner.
Comedia negra | Esta es la historia de un fotógrafo especializado en retratos eróticos que atropella la mascota de una niña. Por ocultar el hecho inventa una historia alrededor de esa desaparición en la cual la ternura le va ganando a la extrañeza e incomodidad de la premisa inicial.
More than god (Irlanda / 2015 / 9 minutos). Dirección: Kev Cahill. Intérpretes: Donncha Crowley, Brian Fortune, Lorna Larkin.
Comedia | Una comedia de enredos perfectamente ejecutada, que tiene además la particularidad de trabajar el humor sobre la base de los prejuicios y los conceptos religiosos de su protagonista. Sorpresa tras sorpresa, Cahill es efectivo hasta el giro final.
Oh be joyful (Inglaterra / 2015 / 13 minutos). Dirección: Susan Jacobson. Intérpretes: Sheila Reid, Laura Checkley, Kayleigh Llewellyn.
Comedia | La abuela Rita quiere mucho a su nieta Sophie y desea que sea feliz. Rita tiene bien claro que la única forma de que esto suceda es que Sophie salga del clóset. Es por eso que Rita -la abuela más grosera del universo- ayudará a Sophie en su proceso, lo quiera o no.
Opt out (EE.UU. / 2015 / 3 minutos). Dirección: Steve Utaski.
Comedia | Las relaciones sentimentales son complejas. Pero mucho más lo parecen esos vínculos de la modernidad que generamos con las empresas, y a través de una computadora. El protagonista puede dar fe de ello. No apto para impacientes.
Sleepy Steve (EE.UU. / 2015 / 4 minutos). Dirección: Meghann Artes. Intérpretes: Thomas Kelly, Michael B. Woods.
Comedia animada | El corto seduce por múltiples cuestiones: en primera instancia, se trata de una animación en stop-motion virtuosa, pero además reflexiona sobre el género y su condición de espejo deformante de una realidad que es siempre mucho menos grata.
Sundae (EE.UU. / 2015 / 6 minutos). Dirección: Sonya Goddy. Intérpretes: Julian Antonio de Leon, Finnerty Steeves.
Comedia | Una madre recurre a ese rico postre llamado helado para sobornar a su hijo y que le brinde cierta información sumamente sensible. Una relectura muy particular de los vínculos materno-filiales, donde el punto de vista infantil juega un papel decisivo.
Takanakuy (EE.UU. / 2015 / 11 minutos). Dirección: Austin Kolodney. Intérpretes: Sean Harmon, Scott Bosely, Rob Wuesthoff.
Comedia | Haciéndose eco de la tradición peruana que le da nombre al corto, una familia tipo de la clase media norteamericana comienza a resolver hasta el más mínimo de sus conflictos a las trompadas, en esta acumulación memorable de escenas de lucha a mano limpia.
Tenemos que hablar (Venezuela / 2016 / 9 minutos). Dirección: María Eugenia Zambrano. Intérpretes: Bárbara Gutiérrez, Alfredo Albarrán, Julio Urdaneta.
Comedia | Una pareja de novios y un mensaje que cada uno debe pasarle al otro. Los problemas llegarán cuando una de las informaciones termine teniendo implicancias insospechadas en el otro anuncio.
The chop (Inglaterra / 2015 / 16 minutos). Dirección: Lewis Rose. Intérpretes: Amir Boutrous, Andy Linden, Waleed Akhtar.
Comedia | Cuando el joven y carismático carnicero kosher Yossi pierde su trabajo y no consigue encontrar uno nuevo, decide adoptar una nueva identidad: la del joven y carismático carnicero musulmán Yusuf. El enigma es inevitable: ¿podrá sostener su performance sin perder su identidad?
The last post (Inglaterra / 2015 / 16 minutos). Dirección: Adam Preston. Intérpretes: Ryan Sampson, Selom Awadzi, Harry Rafferty.Comedia | Uno de esos típicos muchachos dedicados a no hacer nada es invitado (o más bien obligado) a hablar en el funeral de una joven. Pero hay un pequeño problema: sólo la conoció por Internet y no sabe qué decir, con lo que el funeral de la joven podría terminar siendo también el funeral del muchacho.
Twisted (Australia / 2014 / 6 minutos). Direcciones: Stuart Bowen. Intérpretes: Steen Raskopoulos, Andrew Steel, Kathryn Beck.
Comedia romántica | Este corto trabaja con imaginación y creatividad sobre los límites que nos ponemos a la hora de una conquista amorosa, y cómo los traspasamos. Las referencias visuales y genéricas son múltiples, del western a los videojuegos.
Venecia (Australia / 2016 / 4 minutos). Dirección: Venetia Taylor. Intérpretes: Luke Martin, Helen Tonkin, Frances Duca.
Comedia | La comunicación en tiempos de Internet. Estos personajes charlarán a la distancia: un hijo, una madre, y una serie de reproches y discusiones que llevan el vodevil a una representación 2.0.

AGRADECEMOS DIFUSIÓN

Gabriela Sáliche. Prensa FUNCINEMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario