miércoles, 15 de marzo de 2017

ASL Cursos Abril: Howard Hawks. Seminario dictado Soledad Bianchi.

ASL Cursos
HOWARD HAWKS
Análisis del universo hawksiano a través de los géneros
Seminario dictado por Soledad Bianchi


Informes e inscripción con reservas de vacante vía mail a delorenzo@asalallena.com.ar (cel: 156-208-0230).
En abril de 2017, A SALA LLENA se une a Soledad Bianchi para dictar el seminario Howard Hawks: análisis del universo hawksiano a través de los géneros, en un ambiente único, y con el deslumbrante agregado de proyección 1080p Full HD (Alta Definición) en magnífica pantalla de 3 metros de ancho.

Bajo la modalidad de seminarios constituidos por cuatro clases mensuales, se tomarán temáticas variadas, revisiones de directores, géneros y tendencias cinematográficas.

PROGRAMA

Miércoles 5 de Abril

Clase 1: La Screwball Comedy y el Musical

Inicios y orígenes cinematográficos: de rotular el cine mudo a su independencia como director, productor y guionista. Mi adorable revoltosa y los diálogos. La mujer “hawksiana” en Luna Nueva. Su marca de autor: Vitaminas para el amor, según los Cahiers. Auto-remakes: Bola de fuego y Nace una canción. El eterno clásico: Los caballeros las prefieren rubias.

Miércoles 12 de Abril
Clase 2: Gángster, Crimen y Film Noir


Plano secuencia, fuera de campo y elipisis narrativas en Scarface. La acción antes que descripción; la economía de recursos. Su relación con Hollywood. Actores fetiches. Reversiones y revisiones: Tener y no tener vs. Casablanca. Guionistas y escritores destacados. La dinámica del relato cinematográfico en Al borde del abismo.

Miércoles 19 de Abril
Clase 3: Aventura y Guerra


La construcción de su cine: el plano americano y el montaje invisible. La transparencia en la puesta en escena. La importancia de los valores dentro de las sociedades hawskianas. La amistad y el profesionalismo en Sólo los ángeles tienen alas. Temáticas recurrentes y continuidad de su obra en Hatari! Su biografía dentro de las películas. Cine bélico y de propaganda: El Sargento York y Air Force.

Miércoles 26 de Abril
Clase 4: Wéstern y Ciencia Ficción


La configuración del espacio; el aislamiento escénico. El cine en presente continuo: Rio Bravo. La intertextualidad. La codificación de los personajes y sus certezas. La dirección de actores: Río Rojo; los gestos: El Dorado. Su relación cinematográfica con John Ford. Su importancia como Productor: El enigma de otro mundo. La huella de Howard Hawks en el cine de Bogdanovich, De Palma, Carpenter y Almodóvar.


El lugar: Belgrano (CABA). Consultar via mail.

Días y horarios: Miércoles 5, 12, 19 y 26 de abril en el horario de 19:30hs a 21:00hs.

Precio: Consultar via mail.


Cupos limitados sólo con inscripción previa vía transferencia y/o depósito bancario.


Soledad Bianchi es crítica e investigadora cinematográfica. Estudió dirección de cine y periodismo. Fue co-directora de Revista Pez Dorado y redactora en diversos blogs y revistas. Participó en congresos y seminarios interdisciplinarios, con distintas investigaciones a su cargo. Dictó clases abiertas en Instituciones y Centros culturales. Actualmente realiza encuentros cinematográficos en el Instituto de Cultura de la Universidad Nacional de Lanús y trabaja en una investigación sobre Industria y cine.
Informes e inscripción con reservas de vacante vía mail a delorenzo@asalallena.com.ar (cel: 156-208-0230).
                         
                                                       www.asalallena.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario