sábado, 4 de noviembre de 2017

NUEVO CONSEJO ASESOR DEL INCAA


NUEVO CONSEJO ASESOR DEL INCAA
 
Representantes de las cinco regiones del país y de la industria audiovisual fueron designados por el presidente de la Nación para formar parte del órgano de gobierno del Instituto.

 
Buenos Aires, 1 de noviembre de 2017. El presidente de la Nación, Mauricio Macri, designó a través del decreto 877/2017 a los integrantes del Consejo Asesor del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), quienes, junto al Presidente, Vicepresidente y Asamblea Federal —presidida por la máxima autoridad del Instituto e integrada por los Secretarios o Subsecretarios de Cultura de los poderes ejecutivos provinciales y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires—, gobiernan y administran al Instituto.
 
El Consejo Asesor está integrado por once miembros designados por el Poder Ejecutivo Nacional, de los cuales cinco fueron propuestos en mayo, en la provincia de Salta, por la Asamblea Federal (que selecciona una personalidad relevante de la cultura por cada región argentina) y los restantes fueron propuestos por las entidades que representan a los distintos sectores de la industria cinematográfica (dos directores cinematográficos, dos productores, un técnico de la industria y un actor con antecedentes cinematográficos).
 
Los integrantes designados por propuesta de la Asamblea Federal son Axel Monsú (Región NEA); Alejandro Nicolás Aldana (Región NOA); José Matías Cutro (Región Patagonia); Héctor Osvaldo Rosas (Región Cuyo); y Mariano Joaquín García (Región Centro).
 
En representación de la industria cinematográfica, fueron designados: Fernando Gabriel Krichmar (directores cinematográficos); Juan Pablo Gugliotta (productores); Daniel Guillermo Alvaredo (actores), y Paula Ruth Pires Dos Barros (técnicos cinematográficos).
 
El mandato de los miembros del Consejo Asesor será de un año y podrán ser reelegidos por única vez por el mismo período de tiempo.
 
 
 
INCAA / INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
 
SUBGERENCIA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN
Av. Belgrano 1586 Piso 11
1093, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
+54 11 43828010

No hay comentarios:

Publicar un comentario