viernes, 1 de diciembre de 2017

EL INCAA Y LA MUNICIPALIDAD
DE PINAMAR ANUNCIAN EL
NUEVO FESTIVAL BLOOD WINDOW PINAMAR
 
La edición de presentación del festival de cine fantástico será del 29 de marzo al 1 de abril de 2018 y tendrá un homenaje especial por el 50º aniversario del Festival de Sitges, el más importante del cine de género fantástico en el mundo.
 
Buenos Aires, 30 de noviembre de 2017.- El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Ralph Haiek, y el intendente de Pinamar, Martín Yeza, anunciaron hoy que realizarán conjuntamente a partir de 2018 el festival Blood Window Pinamar, que reunirá lo mejor del cine fantástico latinoamericano y del mundo. En su edición presentación, que se llevará a cabo en esa ciudad balnearia del 29 de marzo al 1° de abril de 2018, homenajeará al Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, en su 50° aniversario.
 
El anuncio se hizo en el marco de Ventana Sur 2017, el mercado de cine latinoamericano organizado entre el INCAA y el Marché du Film/ Festival de Cannes, con el apoyo de Europa Creativa. “Apostamos por el cine fantástico, un género que crece en talento y producción en nuestro país. Queremos un festival que apunte al público joven y familiar de Pinamar y sabemos que el camino recorrido con Blood Window es una garantía en ese sentido”, dijo Haiek.
 
Por su parte, Yeza sostuvo que: “Estamos muy satisfechos con la decisión de traer el cine argentino del siglo XXI en una propuesta que pueda darle visibilidad al talento para que el público pueda disfrutar cada vez más de nuestra ciudad”.
 
“Tomamos este proyecto con mucha ilusión —dijo a su vez el Director General de la Fundación que organiza el Festival de Sitges, Xavier Duran, también presente en la reunión, a la que también asistieron Mónica García Massagué, subdirectora de la Fundación; Mike Hostench, subdirector del Festival y Diego López, miembro del comité de programación—. Cumplir cincuenta años nos da la madurez para encarar proyectos internacionales y estamos muy entusiasmados con la posibilidad de hacerlo de la mano del INCAA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario