viernes, 1 de diciembre de 2017

FICTION FACTORY DÍA 2

FICTION FACTORY DÍA 2
 
En el marco de Ventana Sur, destacados profesionales participan del espacio que se focaliza en contenidos de ficción para televisión, internet y nuevas plataformas.
 
Buenos Aires, 30 de noviembre de 2017.- Se realizó la segunda jornada de Fiction Factory, el espacio organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) con las últimas tendencias en la producción audiovisual de ficción para televisión, Internet y nuevas plataformas en el mundo, que se lleva a cabo en el marco de Ventana Sur.
 
Con el objetivo de brindar capacitaciones a los proyectos en desarrollo y analizar las nuevas modalidades de producción, se realizó la mesa “Desarrollo con recorrido virtuoso”, en el que productoras compartieron sus experiencias con los concursos de desarrollo del INCAA y su ingreso a los mercados internacionales.
 
Se presentaron los casos de tres proyectos que se encuentran en una avanzada etapa de producción, como la serie “Vucetich”, representada por Brian Maya; la ficción “Luna Park”, a cargo de Ignacio Sarchi; y el documental “Fangio. El hombre que domaba las máquinas”, con Rodrigo Vila, quienes ganaron concursos al desarrollo e iniciaron un camino que los llevó a tener presencia en importantes mercados, en los que iniciaron contactos con los principales compradores audiovisuales del mundo.
 
“El aporte del INCAA fue fundamental para lograr un producto atractivo y sólido desde sus comienzos. Usamos ese apoyo en fortalecer los guiones y la idea inicial, que es lo buscan los principales compradores”, expresó Brian Maya. En el mismo sentido, Rodrigo Vila señaló que “la inversión primordial para que el producto se consolide se realizó en la sinopsis y la presentación del proyecto, con el objetivo de llamar la atención de los integrantes de los comités de selección, primero, y de los principales actores de la industria, después”.
 
En tanto que Ignacio Sarchi indicó que “la tendencia indica que los productos que logran llegar a diferentes países son los que tienen una fuerte impronta local. En definitiva, lo que llama la atención son las buenas historias”.
 
En la misma jornada, se realizó la charla “Mi serie como una marca”, a cargo de Gabriel Sager, sobre cómo trabajar el marketing de contenidos de ficción.
 
Además, la representante de Telemundo Networks, Carolina Christ, encabezó el workshop para una optimización en la utilización del presupuesto.
 
Las jornadas destinadas a profesionales del audiovisual, se desarrollaron en el edificio San José de la Universidad Católica Argentina (UCA), ubicado en Av. Alicia Moreau de Justo 1690.
 
Para más información: incaa.gob.ar
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario