viernes, 1 de diciembre de 2017

TODOS LOS GANADORES! / ALL THE WINNERS! 32MDP FILM FEST

¡TODOS LOS GANADORES!

PREMIOS OFICIALES
   

COMPETENCIA INTERNACIONAL
 
Astor de Oro a Mejor Película 
Wajib de Annemarie Jacir – Palestina, Francia, Alemania, Colombia, Noruega, Qatar, Emiratos Árabes Unidos
 

Astor de Plata a Mejor Director
Valeska Grisebach por Western – Alemania, Bulgaria, Austria
 
Astor de Plata a Mejor Guion
Kim Dae-hwan por The First Lap – Corea del Sur
 
Astor de Plata a Mejor Actor
Mohammad Bakri por Wajib – Palestina, Francia, Alemania, Colombia, Noruega, Qatar, Emiratos Árabes Unidos
 
Astor de Plata a Mejor Actriz
Eili Harboe por Thelma – Noruega, Suecia, Francia
 
Premio Especial del Jurado 
Kairiana Nuñez Santaliz por El silencio del viento, de Álvaro Aponte-Centeno
 
Premio del público
Primas de Laura Bari – Canadá, Argentina 
 
COMPETENCIA LATINOAMERICANA 
 
Mejor Largometraje Ex Aequo
Baronesa de Juliana Antunes – Brasil
Cocote de Nelson Carlo de los Santos Arias - República Dominicana, Argentina, Alemania, Qatar
 
Mención Especial del Jurado
La telenovela errante de Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento - Chile
 
Mejor Cortometraje
Duelo de Alejandro Alonso - Cuba
 
Mención Especial del Jurado
El Contramaestre de Alejandro Pérez - Cuba
 
COMPETENCIA ARGENTINA
  
Mejor Largometraje
El Azote de José Celestino Campusano
 
Mejor Cortometraje
Y ahora elogiemos las películas de Nicolás Zukerfeld
 
Premio CINE.AR 
Mejor Cortometraje Argentino
Despechada, de Jazmín Stuart
 
WORK IN PROGRESS
Mejor Proyecto
Hebreos 13:2 de Fernando Domínguez
 
 
 
PREMIOS NO OFICIALES
 
DAC - Directores Argentinos Cinematográficos
Mejor director argentino en Competencias:
Juan Manuel Bramuglia, Esteban Tabacznik por Estoy acá (Mangui fi)
 
ACCA - Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina
Mejor Película de la Competencia Internacional 
Wajib de Annemarie Jacir - Palestina, Francia, Alemania, Colombia, Noruega, Qatar, Emiratos Árabes Unidos
 
Mención Especial
El silencio del viento de Álvaro Aponte-Centeno – Puerto Rico
 
ADF - Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina
Mejor Fotografía de la Competencia Internacional 
Jakob Ihre por Thelma de Joachim Trier
 
ARGENTORES - Sociedad General de Autores de la Argentina
Mejor Guion de Película Nacional Ex Aequo
Manuel Abramovich por Soldado y Luis Bernárdez por Los corroboradores
 
ASAECA - Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual
Primer Premio del Concurso Internacional de Estudios Críticos sobre Cine Argentino «Domingo Di Núbila»
Pagados con la misma moneda: Apuntes para una cartografía de las primeras iniciativas de incursión en el mercado vecino entre Argentina y Brasil en los inicios del sonoro, de Cecilia Nuria Gil Mariño
 
ASA - Asociación Argentina de Sonidistas Audiovisuales
Mejor Sonido de Película Argentina
Sofía Straface por Soldado, de Manuel Abramovich
 
Mención de Honor
Lena Esquenazi por El teatro de la desaparición de Adrián Villar Rojas.
  
EDA - Asociación Argentina de Editores Audiovisuales
Mejor Montaje de la Competencia Internacional
Cláudia Oliveira, Edgar Feldman, Luísa Homem por A fábrica de nada de Pedro Pinho
 
FEISAL - Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina
Mejor Largometraje Latinoamericano dirigido por realizador menor de 35 años de todas las Competencias
Cocote de Nelson Carlo de los Santos Arias - República Dominicana, Argentina, Alemania, Qatar
 
FNA - Fondo Nacional de las Artes
Mejor Cortometraje Argentino Ex Aequo
En la sorprendente era de la comunicación de Augusto González Polo,
Y ahora elogiemos las películas de Nicolás Zukerfeld
 
GREENPEACE
Mejor Película de temática ambiental de todas las competencias
Chaco de Danièlle Incalcaterra, Fausta Quattrini.
 
 RECAM - Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur
 Mejor Obra Cinematográfica del MERCOSUR en Competencia Latinoamericana
 Una mujer fantástica de Sebastián Lelio - Chile, Estados Unidos, Alemania, España
 
SADAIC - Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música
Mejor Música de Película Argentina
Emilio Haro y Gabriel Barredo por Un viaje a la luna de Joaquín Cambre.
 
SAE - Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales
Mejor Editor Argentino
Ernesto Felder (SAE), Hernán Rosselli, Agustín Rolandelli y Luis Bernárdez por Los Corroboradores
  
SAGAI - Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes
Patacón a la Mejor Actriz Argentina
Elvira Onetto por Aterrados de Demián Rugna
Patacón al Mejor Actor Argentino
Jorge Sesán por Al Desierto de Ulises Rosell
 
SICA - Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina
Mejor Realización Técnica de Película Latinoamericana
La familia de Gustavo Rondón Córdova – Venezuela, Chile, Noruega
 
SIGNIS - Asociación Católica Mundial por la Comunicación
Premio SIGNIS a Mejor Película de la Competencia Internacional
Wajib de Annemarie Jacir - Palestina, Francia, Alemania, Colombia, Noruega, Qatar, Emiratos Arabes Unidos
 
Mención SIGNIS 
5 Therapy de Alisa Pavlovskaya - Ucrania
 
Asociación de Directores de Cine PCI
Mejor Ópera Prima Argentina de todas las Competencias
Un viaje a la luna de Joaquín Cambre
 
FIPRESCI - Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica
Mejor Película Argentina de todas las Competencias
Soldado de Manuel Abramovich

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata anuncia los ganadores de los premios no oficiales de la 32ª edición:

Premios no oficiales

La Asociación De Directores De Cine, DAC, entrega el premio al Mejor Director Argentino en todas las Competencias a: Juan Manuel Bramuglia y Esteban Tabacznik por su película Estoy acá.

La Asociación De Cronistas Cinematográficos de la Argentina otorga:
Mención Especial a El silencio del viento de Álvaro Aponte Centeno.
Premio al Mejor Largometraje a Wajib de Annemarie Jacir

La Asociación de Directores de Fotografía de la Argentina, ADF, entrega el premio a Mejor Fotografía de la Competencia Internacional a:
Thelma  de Joachim Trier con fotografía de Jakob Ihre

La Sociedad General de Autores de la Argentina, Argentores, reconoce el mejor guión de film nacional es ex-aequo y es para: Manuel Abramovich, por Soldado y Luis Bernardez, por Los Corroboradores.

La Asociación Argentina de Estudios Sobre Cine y Audiovisual, ASAECA entrega el primer premio  para “pagados con la misma moneda”. Apuntes para una cartografía de las primeras iniciativas de incursión en el mercado vecino entre Argentina y Brasil en los inicios del sonoro, de Cecilia Nuria Gil Mariño.

La Asociación de Sonidistas de la Argentina, ASA, otorga
Mención de honor para: El teatro de la desaparición, Dirección de Sonido: lena Esquenazi

Premio al Mejor Sonido de Película Argentina para: Soldado de Manuel Abramovich, directora de sonido Sofía Straface.

La Asociación Argentina de Editores Audiovisuales, EDA, entrega el premio al Mejor Montaje de la Competencia Internacional a: A fábrica de nada, edición: José Edgard Feldman, Luisa Homen, Claudia Rita Oliveira.

La Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina, FEISAL, otorga el Premio Feisal al Mejor Largometraje Latinoamericano dirigido por el realizador menor a 35 años a:Cocote de Nelson Carlo de los Santos Arias.

El premio del Fondo Nacional de las Artes al Mejor Cortometraje Argentino es ex aequo y es para:
En la sorprendente era de la comunicación, de Augusto González Polo. 
Y ahora elogiemos las películas, de Nicolás Zukerfeld.

El Premio Greenpeace es para Chaco, dirigida por Danielle Incalcaterra y Fausta Quattrini.

La Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur, RECAM, otorga el Premio Recam-Mercosur a la Mejor Película Mercosureña de la Competencia Latinoamericana a: Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio

La Sociedad Argentina de Autores y Compositores, Sadaic, el Premio Sadaic a la Mejor Música de Película Argentina es para: Emilio Haro y Gabriel Barredo por la película "Un viaje a la luna", de Joaquín Cambre.

La Sociedad Argentina de Editores, SAE, otorga el Premio Sae a Mejor Editor Argentino a Ernesto Felder (sae), Hernán Rosselli, Agustín Rolandelli y Luis Bernárdez por su labor en la película "Los corroboradores".

La Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes, SAGAI, otorga:
El Premio Patacón a Mejor Actriz a Elvira Onetto por Aterrados.
El Premio Patacón a Mejor Actor Argentino es para Jorge Sesán por la película Al desierto.

El Sindicato de la Industria Cinematográfica de la Argentina, SICA, otorga el premio a la Mejor Realización Técnica de Película Latinoamericana a: La familia de Gustavo Rondon Cordova.

La asociación católica mundial para la comunicación, signis, otorga:
Mención SIGNIS a 5 therapy de Alisa Pavlovskaya.

Premio SIGNIS a la Mejor Película de la Competencia Internacionala Wajib de Annemarie Jacir.  

La Asociación de Directores de Cine, PCI, a Mejor Ópera Prima Argentina de todas las Competencias es para: Un viaje a la luna de Joaquín Cambre

La Federación Internacional de Críticos de Cine, Fipresci, otorga el Premio Fipresci a la Mejor Película Argentina es para Soldado, dirigida por Manuel Abramovich.

PREMIOS FILM.AR

LATINARAB
 
·  Premio UNTREF Media al Work in Progress: 13.000 kilómetros de Siria de Fernando Lojo, producido por Gonzalo Lantarón. 
·  Premio Lahaye-Pomeranec-SZ Traducciones al Mejor Work in Progress: 13.000 kilómetros de Siria de Fernando Lojo, producido por Gonzalo Lantarón.
·  Premio UNTREF Media al Proyecto de Ficción en Desarrollo: Ahora tomamos Anillaco de Paula Martel, producido por Christoph Behl. Reciben Paula Martel y Christoph Belh.
·  Premio Haddock Films - The Language Lab al Mejor Proyecto de Ficción en Desarrollo: Rio de Janeiro de Sabah Haider, producido por Ziad Touma.
·  Premio UNTREF Media al Proyecto Documental en Desarrollo: El triunfo del fracaso de Eduardo de la Serna.
·  Premio Al Jazeera Documentary Channel al Mejor Proyecto Documental en Desarrollo: On the Crossbar de Sami Tlili, producido por Dora Bouchoucha.
 
 
LOBOLAB

El Premio Alta Definición Argentina es para Policía y una cabellera desconocida, dirigido por Daniela Schneider y producido por Eva Sangiorgi, de México.
 
El Premio INCAA del 3er Encuentro de Coproducción Internacional LoboLab es para Ida y vuelta Copacabana, dirigido por Juliana Antunes y producido Marcella Jacques, de Brasil.
 
 
MARDOCLAB
10 PROYECTOS GANADORES
 
Adentro mío estoy bailando de Andrew Sala y Leandro Koch.
 
Argenta Preservation Society de Nicolás Münzel Camaño y Laura Tusi
 
Crianza extramoral de Carolina Fernández y Jorge Leandro Colás
 
Hijas del maíz de Ana Taleb y Alfonso Gastiaburo 
 
Jujuy originario y metalero de Cristian Pirovano y Fernando Romanazzo
 
La excusa del sueño americano de Laura Mara Tablón y Florencia de Mugica
 
Las nenas de Gabriela Cueto y Julieta Sans
 
Llamarada de Sergio Criscolo y Alejandra Almirón
 
Los espejos de la naturaleza de Maximiliano Schonfeld y Gabriel Zaragoza
 
Patagonia 1900 de Clara suarez y Diego Lumerman




Récord de público en el 32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
Mar del Plata, 22 de noviembre de 2017.- Durante los primeros cinco días del 32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, más de 75 mil espectadores disfrutaron de las actividades especiales y proyecciones en las distintas salas de la ciudad. Según cifras oficiales, la cantidad de público supera en 20% a los espectadores de la edición anterior.

Desde la ceremonia de apertura, donde se proyectó Madame Hyde, de Serge Bozon, los cinéfilos disfrutan de las películas que integran las competencias Internacional, Latinoamericana y Argentina, y de secciones como Panorama, Foco y Retrospectivas, además de homenajes y actividades especiales que forman parte de una extensa programación con más de 300 largometrajes, documentales y cortos. La programación abarca desde estrenos hasta clásicos restaurados, con ciclos especiales de género, como el ya clásico Hora Cero, y propuestas ATP como Mar de Chicos, con cine de calidad para niños y adolescentes
Los espectadores recorren los cines marplatenses --Ambassador, Paseo Aldrey, Cinema, Del Paseo--, y las salas del Teatro Colón y Auditorium, donde además de ver películas, asisten a charlas magistrales o proyecciones gratuitas al aire libre, como las que se ofrecen en Museo MAR de Arte Contemporáneo, presentadas por sus directores y protagonistas. Son en total 16 pantallas al servicio de esta edición del Festival que se realiza desde 1954 y es el único de la región calificado por la FIAFP como de Clase A (lo que lo pone a la altura de Festivales como el de Cannes o el de San Sebastián).











No hay comentarios:

Publicar un comentario