sábado, 11 de junio de 2011

La agitada agenda de la chilena Carolina Vera en Europa

  • La actriz chilena radicada en Alemania acaba de terminar las grabaciones del telefilme "Das grosse Ganze"; y se encuentra en Montecarlo (Mónaco), participando en el Festival de Televisión de esa ciudad.

A pesar de estar radicada en Alemania, Carolina Vera tiene que trasladarse a varios puntos de Europa y del mundo para hacer su trabajo. Es así como en este momento se encuentra en Mónaco para participar en el 51° Festival de Televisión de Montecarlo, donde está nominada a la Ninfa de Oro en la categoría mejor actriz por su rol "Schutzlos" (Indefensa).

El certamen, creado en 1961 por el príncipe Rainiero III, se desarrollará entre el 6 y el 10 de junio, y tiene como objetivo premiar lo mejor de la televisión mundial y se considera este soporte como un medio excepcional de encuentro entre culturas.

Carolina llega a Montecarlo luego de haber terminado hace un par de días el rodaje del telefilme "Das grosse Ganze", segunda parte de la serie "Tatort", la más conocida de Alemania. Gracias a su éxito se ha emitido en forma interrumpida desde 1970 por la cadena pública ARD.

"Esta filmación fue nuevamente una experiencia enriquecedora que incluye conocer a un director nuevo y su trabajo", comenta la actriz, agregando que si bien ya está acostumbrada a encarnar a Emilia Álvarez, su personaje, siempre representa un nuevo desafío hacerlo porque "emprende rumbos nuevos, toma nuevos casos y en ellos presenta características que hasta ahora son desconocidas de su personalidad". En este sentido, explica que es la primera vez que pedirá, por ejemplo, que uno de los comisarios trabaje como agente encubierto para ayudarla a resolver el caso.

En este nuevo rodaje, Carolina tuvo que trabajar con el actor alemán Otto Mellies de 80 años y con 6 décadas de experiencia haciendo teatro, cine y televisión. "Me encantó trabajar con él, porque fue gratificante compartir con un actor de tanta experiencia y obviamente lleno de historias y anécdotas", comenta la actriz, quien próximamente dará a conocer sus proyectos futuros.

SOBRE CAROLINA VERA

Carolina Vera nació en Valparaíso, y a los diez años se trasladó junto con su madre al extranjero. Se instaló en Berlín, Alemania, donde estudió actuación con Frank Betzelt; realizó cursos en el Central School of Speech and Drama en Londres como también en el Actors Studio y en el Hollywood Acting Workshop de Los Angeles.

Desde 2000 que actúa en series, telefilmes y películas alemanas, gracias a lo cual logró una participación en la cinta "El perfume" de Tom Tykwer, donde compartió roles con Dustin Hoffman. Entre los reconocimientos que ha logrado se encuentran el Kleine Kamera (2000) y el Fernsehbiber por "Indefensa" en Biberacher Filmfestspiele el 2009.

En 2011 su trabajo fue reconocido con una nominación a mejor actriz alemana del Goldene Kamera, el premio más importante que entrega el país europeo, gracias a su actuación en el telefilm "Schutzlos", donde interpreta a María Moreno, una hondureña viviendo oculta en Alemania.

Su reconocida trayectoria en Alemania la ha llevado a transformarse en una figura del espectáculo de allá. Es así como fue una de las invitadas a la alfombra roja que se realizó para el estreno de "¿Qué pasó ayer? 2" en Berlín a fines de mayo.

JUNIO rodaje Das grosse Ganze 5


FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario