sábado, 11 de junio de 2011

Taller de Dirección de Actores y Actuación para Cine
Hora
Viernes, 24 de junio · 17:30 - 21:30

Lugar
LA MASCARA TEATRO - POSADAS 76 RESISTENCIA CHACO

Creado por

Más información
Taller de dirección de actores y actuación para Cine
2º nivel – 24- 25 y 26 de junio.

DCEA - Dirección de Cine y Espacio Audiovisual- y ATTACH-Asociación de Técnicos Teatrales, Actores y Coreógrafos del Chaco- invitan a participar de un taller orientado a la interacción entre realizadores y actores.
El taller se propone como un espacio de investigación, que facilite el acercamiento de los alumnos al trabajo de actuación ante cámaras. Así como brindar herramientas a los realizadores para la dirección de los actores en escena. Para ello se desarrollarán ejercicios grupales partiendo de las escenas que cada realizador proponga para trabajar. Los tres días de trabajo constarán por una parte de entrenamiento y ejercicios tendientes a poner en práctica algunos aspectos técnicos de la actuación: tensiones y relajaciones del cuerpo, velocidades, movimientos, distintas posibilidades del habla, etc. Al mismo tiempo que se realizaran ejercicios en relación al trabajo con el guión, el personaje y la cámara con el fin de incorporar herramientas que permitan al realizador trabajar eficazmente con la interpretación actoral.

La actividad es gratuita para inscribirte manda un mail con los datos necesarios a decea.chaco@gmail.com Los cupos son limitados a continuación se detallan los requisitos.

Requisitos de inscripción para realizadores audiovisuales: Es indispensable para la inscripción enviar una escena, secuencia con la que se va a trabajar durante el desarrollo de taller (de autoria propia o perteneciente a alguna película de interés para el realizador); nombre completo, DNI y teléfono de contacto – el cupo máx. de inscriptos es de 15 realizadores.

Requisitos de inscripción para los actores: nombre completo, DNI y teléfono de contacto - el cupo de inscripción es de 20 actores, se dará prioridad a los actores que ya realizaron el primer nivel del taller.

María Alché.

Es actriz y Realizadora Cinematográfica, egresada de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC, dependiente del INCAA).
Realizó trabajos en teatro, cine, televisión, lecturas y performances. Entre ellos se destacan ¨Tratáme Bien ¨(TV-martín fierro de Oro) , ¨La niña Santa¨ ( cine-Festival de Canes¨) , ¨Los Padres Terribles¨(teatro Premio Clarín y Ace al mejor espectáculo) y ¨La partida de Caza¨(teatro). Actualmente se desempeña como docente del CEFOPRO dictando un seminario de Dirección de Actores. Como directora realizo el cortometraje Quién se metió con Mayra?¨, que participó del Festival de Biarritz.

FUENTE: Dcea Chaco - RESISTENCIA - CHACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario