sábado, 11 de junio de 2011

NOTICIAS DESDE ROSARIO

El rock rosarino contado por sus protagonistas
Mañana sábado 11 tendrá estreno formal en nuestra ciudad el documental de Leonardo Ferullo “Play Rock”, que cuenta la historia del Rock de Rosario a través del testimonio de sus protagonistas, incluyendo a grupos históricos como Los Gatos, Palolo y los Indómitos, Los Espaciales, Vilma Palma e Vampiros y Coki and the Killer Burritos. La presentación tendrá lugar en el Círculo de la Prensa de Rosario, Santa Fe 620, en el doble horario de las 20 y las 21,30 hs.
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=mzfAaLCLkUg

Proyección muy especial de "No somos héroes"
En el día de Soberanía Nacional y a 29 años de la capitulación en la guerra de Malvinas, el cine El Cairo presentará hoy la proyección del documental “No somos héroes: de pibes a veteranos” (2008), dirigido por Gustavo Saita, con libro y producción de Eugenio Magliocca, basado en los testimonios de siete ex combatientes rosarinos. La proyección será a las 20 hs, con entrada libre y gratuita.

Jornadas de Cine antropológico
Entre este lunes 13 y el jueves 16, en horario de 9 a 12 hs, la Carrera de Antropología de la UNR presentará en el aula "7 a" de la Facultad de Humanidades y Artes (Entre Ríos 758) las jornadas denominadas "América. Latidos del alma", en las que el documentalista chileno Dante Di Rosa presentará la experiencia de su país en la producción de documentales y animaciones que procuran una etnografía urbana y ancestral. Di Rosa se especializa en las culturas prehispánicas vivas, con mayor experiencia en la Amazonía y el Altiplano peruano. El programa contempla para el lunes 13 la proyección y discusión del film "Rember Yahuarcani, pintor del Clan Aymenu", del propio Di Rosa; para el martes 14 se preve la presentación de cuatro cortos de animación sobre la mitología Selk.nam y mapuche; el miércoles 15 se presentará el documental "Población obrera", de Rodrigo Fernandez F., y el jueves 16 se presentará uno de los filmes de la serie "Etnografía de la música en el Puerto de Valparaíso", también de Rodrigo Fernández F. Los encuentros son patrocinados por el MInisterio de Relaciones Exteriores de Chile y cuentan con los auspicios de la Asociación Rosarina de Documentalistas (ARDoc) y el Centro de Estudios en Antropología Visual (CEAVI). La participación en las jornadas es libre y gratuita .
http://www.docu-mentales.blogspot.com/


Prorrogó Tucumán Cine
Quienes se lamentaban por no haber podido llegar a tiempo para inscribirse en el festival Tucumán Cine, pueden ponerse contentos puesto que sus organizadores prorrogaron el cierre de inscripción hasta el 29 de julio, tal como lo ha informado en un email la encargada de Medios Audiovisuales del Ente Cultural de Tucumán, Adriana Chaya. El concurso está abierto a filmes argentinos de más de 60 minutos, ya sea que tengan copia en fílmico o en digital.
http://www.tucuman-cine.com.ar

FUENTE: MARIO PIAZZA - ROSARIO - SANTA FE - ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario