domingo, 21 de agosto de 2011

Conocé los films seleccionados a las Competencias Oficiales - FESAALP 2011


CORTOMETRAJES EN COMPETENCIA

FUENTE:
Festival de Artes Audiovisuales de La Plata - FESAALP
Dirección General
www.fesaalp.com



LÁPICES DE COLORES

16’ / 2010 / Brasil Director: Alice Gomes

Cláudio, vive solo con su madre y le encanta dibujar. Su padre se fue hace algunos años y Cláudio cree que si le hace un dibujo colorido volverá.

THE SECOND BAKERY ATTACK

10’/ 2010 / México Director: Carlos Cuarón

Nat y Dan están recién casados pero acaban de tener su primer pelea. Una noche de incesante hambre los mantiene despiertos. ¿Qué pueden hacer para calmar el hambre y salvar su matrimonio?

CHAMPAQUI

10’/ 2011 / Bs.As / Argentina Director: Paulo Pécora

Una montaña, una mujer, una pesadilla.

POSTALES

4’42 / 2010 / La Plata / Argentina Director: Luciano Lucaioli

En los recuerdos siempre llueve, y la lluvia llena la piscina. En los recuerdos siempre está la piscina. Y en la piscina nadan los recuerdos, postales en movimiento.

LA MINA DE ORO

10’54 / 2010 / México Director: Jacques Bonnavent

A sus cincuenta y tantos, Betina conoce el amor a través de internet. Deja su monótona vida para encontrarse con su prometido virtual, al otro lado del país.

LOS BAÑISTAS

14’24 / 2010 / Cuba Director: Carlos Lechuga

En la escuelita hay un profesor de natación que prepara a cinco niños para una competencia. La única piscina del pueblito está vacía.

¿QUIÉN ES ECHEGOYEN?

14’20 / 2010 / Bs. As. / Argentina Director: Sergio Teubal

Un empleado raso del Banco Nación, por azar, se convierte de pronto en el único encargado de la venta de entradas para el Mundial ’78. Esto lo llevará a enfrentarse a un horroroso dilema: conservar sus entradas para la final o cambiarlas por un auto de colección.

TIJERETO

20’ / 2011 / Colombia Director: Camila Jiménez Villa

Natalia y Daniel viajan a una isla del Caribe para pasar un fin de semana romántico. En Tijereto les toca compartir la casa con Marlon, un escritor que lleva seis meses en la isla.

LOS TELEFÉRICOS

13’55 / 2010 / Rosario / Argentina Director: Federico Actis

Es una historia en busca de una salida, un escape deseado aunque final. Es una historia de repeticiones y simetrías, de los mismos caminos que van y vienen pero que nunca se cruzan, como los teleféricos mismos.

LOTE 30

19’24 / 2010 / Chaco / Argentina Director: Christian Leiva - Roque Sáenz Peña

La monótona vida del comisario de un pueblo llamado La Matanza, se ve alterada por un robo que lo desconcierta: el de un par de botas del almacén local.

PILETAS DE INVIERNO

5’56 / 2010 / Córdoba / Argentina Director: Nadir Medina

Durante el verano exhalan frescura, vida, son objetos de diversión. Sin embargo llegado el invierno el vacío y la tristeza solo deja espacio a la depresión. Un espacio así es ideal para acabar con una sufrida existencia.

PADRES

18’ / 2011 / Uruguay Director: Pablo Granade - Federico Vicco

Dos amigos convencen a sus padres de pasar todos juntos Año Nuevo en La Paloma. Hasta ese momento, los matrimonios no se conocían. De manera clandestina documentan esta experiencia que refleja las similitudes y diferencias de los padres de toda una generación.

ELENA EN EL AGUA

4’33 / 2010 / La Plata / Argentina Director: Juliana Schwindt

Elena se sumerge en un mundo que ella solo ve.

MAÑANA LUNES

9’ / 2010 / Uruguay Director: Agustín Banchero - Lucas Cilintano

Matilde pierde el ómnibus que la lleva a Montevideo, en la parada conoce a Paula, una muchacha que vive en el balneario. A partir de esta relación y a través de estás horas Matilde y Paula descubrirán algo

CON LA MOSCA AZUL

15’/ 2010 / San Pablo / Brasil Director: César Netto

Cinco amigos se reúnen después de un largo tiempo sin verse. El film muestra la prepotencia y los valores de los seres humanos en medio a la fragilidad de su existencia.

EL ALMA DE ZAPATA

10’ / 2010 / Xalapa / México Director: Juan Carlos Ramírez Spence

Zapata hace un trato con la muerte el cual consistía en que si el pueblo continuaba sufriendo de injusticias regresaría de entre los muertos para solucionar las cosas, la muerte lo regresa en el cuerpo de una mujer.

LUMINARIS

6’ / 2011 / Bs.As / Argentina Director: Juan Pablo Zaramella

En un mundo en el que la luz reina y marca el ritmo de la vida, un hombre común tiene un plan que puede cambiar el rumbo de las cosas.

LOS DÍAS EN VERANO SON MÁS LARGOS

10’ / 2010 / México Director: Aina Calleja

Carmen y Jorge son un matrimonio con dos hijos. Una visita a la alberca, un trayecto en coche, una discusión marcada por el calor nos muestra la necesidad del silencio para mantenerse unidos.

MANIOBRA

11’ / 2010 / San Antonio de los Baños / Cuba Director: Ricardo Fontana

Torres, un novato y solitario soldado, teme enfrentarse a la maniobra de esa noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario