domingo, 21 de agosto de 2011

MAS NOTICIAS DESDE ROSARIO

8:05 en San Petersburgo y en Tandil

El cortometraje “8:05”, del rosarino Diego M. Castro, participará en la competencia del 7th International Short and Animation Film Festival Open Doors, que se llevará a cabo en San Petersburgo, Rusia, desde mañana sábado 20 hasta el domingo 28, y en la del 8º Festival Nacional Tandil Cortos, que se llevará a cabo del 25 al 28 de agosto en aquella ciudad bonaerense.
http://ochocerocinco.wordpress.com
http://artbereg.ru/publication/index.php?publicationtree_id=362
http://tandilcortos.org..ar/_web02/index.php?option=com_content&view=article&id=1&Itemid=4

Videos rosarinos en "Muestra Ambulante"
foto
Mañana sábado 20 se desarrollará en Soul Resto & Music Bar la Muestra Ambulante, que reúne expresiones generadas en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, integrando video, fotografía, pintura y música. A partir de las 21:30, en Zeballos 1385, se proyectarán, entre otros, los cortometrajes “El hombre apnea”, de Francisco Pavanetto, “Cruzados”, de Virginia Maciel, y “Shhh!!!”, de Federico Actis. Luego vendrá la música, con el grupo rosarino Sur Du Monde.
http://www.diariocruzdelsur.com.ar/noticia/noticia/id/4323

Hoy Trilnick en el CEC
Esta tarde a las 19 hs. el Centro de Expresiones Contemporáneas presentará una charla del videasta, docente y teórico Carlos Trilnick, en la que hará un recorrido por sus propias obras. En el mismo CEC se encuentra expuesta, hasta este domingo 21, la instalación de arte digital Ex-data, de su autoría. Oriundo de nuestra propia ciudad de Rosario, CT vive y trabaja en la capital de los argentinos. Es profesor en Diseño Audiovisual y Medios Expresivos en la UBA, y profesor visitante en la Universidad de California en San Diego y la Universidad Javierana de Colombia. Ha sido Jurado en muy numerosos certámenes de video y de arte en general. El CEC está en el Paseo de las Artes y el río Paraná.
http://www.cecrosario.org.ar/news.cgi?accion=vernew&id=1116

Los seleccionados del FLVR
El Centro Audiovisual Rosario ha dado a conocer la lista de videos seleccionados para la decimoctava edición del Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales Rosario, que se realizará del 2 al 11 del entrante mes de septiembre. Entre los videos seleccionados se cuentan nueve producciones rosarinas. La lista completa puede consultarse en
www.flvr.com.ar

Becas para el Bafici Rosario
Del miércoles al domingo de la semana que viene se hará la novena edición de la Muestra BAFICI Rosario, en las salas de Cine El Cairo y el Centro Cultural Parque de España. Los organizadores de la muestra, Calanda Producciones, ofrecen cinco becas para estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la UNR y cinco becas para estudiantes de la Escuela Provincial de Cine y TV. Para postular a las mismas se debe escribir, consignando nombre y número de DNI a la dirección al pie. También se venderán abonos para tres películas a $25 (el precio de la entrada es de $10), en Buchin Libros, Videoteca, Video Club Premiere y Music Shop.
cel. 0341-156295601
calandaproduce@hotmail.com
http://baficirosario.com.ar/


Seminarios cortos en el CFAR
El Centro de Formación Audiovisual Rosario / CFAR anuncia la próxima realización de tres seminarios cortos en distintas especialidades. Este lunes 22 y el martes 23, entre las 18 y las 21 hs se desarrollará el seminario “Edición socialera”. En el mes de septiembre se celebrarán los seminarios “Producción cine: carpetas comerciales” (lunes 5 y martes 6) y “Software DVD Architect” (lunes 12 y martes 13).
Av. del Rosario 98 bis, tel. 463.4450
www.cfarfilm.es.tl

Los concursos nacionales también fueron prorrogados
Así como se anunció la prórroga en el cierre de los concursos federales del Plan de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales para Televisión Digital Abierta, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ha informado ahora que también han sido prorrogadas las fechas de cierre de inscripción de proyectos para los Concursos Nacionales del mismo Plan.

Las nuevas fechas de cierre son como sigue: El Concurso de Series de documental para productoras con antecedentes cierra el 30 de agosto; el Concurso de Series de documental para canales o señales de tv asociadas o no a productoras con antecedentes cierra el 8 de septiembre, y el Concurso de Series de ficcion para productoras con antecedentes cierra 14 de septiembre. En los tres casos se tomará por buena la fecha de imposición de la oficina de correos respectiva, debiendo hacerse el envío a: Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales / INCAA, Lima 319, Piso 1º, C1073AAG Ciudad de Buenos Aires.


Festivales & concursos
4º Festival de Cine Fantástico y de Terror de Santiago
Santiago de Chile, del 11 al 16 de octubre de 2011



Pueden participar del festival todas las obras audiovisuales pertenecientes a los géneros de: Terror, Ciencia Ficción, Fantástico y Bizarro, de cualquier duración, producidas a partir del 1º de enero de 2010.
Cierre 19 de agosto (por sello de correo)
Cineteca Nacional de Chile
Centro Cultural Palacio La Moneda
Festival de Cine FIXION-SARS
Plaza de la Ciudadanía Nº 26
http://www.fixionsars.com/convocatoria/
.CP: 8340687 Santiago, Chile

XII Taller Colón de Análisis de Proyectos Cinematográficos
Colón, Entre Ríos, del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 2011
.Se convoca a concurso de becas a realizadores de América Latina que estén trabajando en su primera o segunda película. Durante una semana de trabajo intensivo, se estimula el intercambio, el análisis y la reflexión sobre los proyectos cinematográficos de hasta doce jóvenes directores latinoamericanos que se encuentren preparando sus primeras o segundas películas. La selección se realizará conforme a sus antecedentes y a la calidad del proyecto de largometraje que se proponen filmar (tendrán prioridad los proyectos de ficción).
Los participantes seleccionados deberán abonar USD 180.en concepto de gastos administrativos.
Cierre: 2 de septiembre (por correo electrónico)
Fundación TyPA - Teoría y Práctica de las Artes
cine@typa.org.ar
www.typa.org.ar

FUENTE: MARIO PIAZZA - BOLETIN CINEASTAS ROSARINOS - ROSARIO - SANTA FE -ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario